lunes, 6 de junio de 2011

SINTESIS DE LA PELICULA "EN BUSCA DE LAFELICIDAD"


SINTESIS DE LA PELICULA


JOEL QUIÑONES ARENAS
APRENDIZ


MARIA DEL CARMEN BAYONA VELAZQUES
INSTRUCTORA



SENA
SERVICIO DE APRENDIZAJE NACIONAL




FUNDACION MAGDALENA
3 MAYO 2011








RESUMEN DE LA PELICULA: “EN BUSCA DE LA FELICIDAD”

La historia  trata de un hombre llamado Chris Gardner, que a pesar de ser pobres, tener necesidades económicas,  y problemas familiares como la separación de su esposa llamada Linda, sigue luchando para darle una buena vida a su única familia que es su hijo pequeño.

Chris Gardner  es un padre de familia que lucha por sobrevivir. A pesar de sus intentos para mantener a la familia a flote, Linda  la madre de su hijo de cinco años Christopher  no logra soportar la presión económica y decide marcharse.

Chris, convertido ahora en padre soltero,  continúa buscando un trabajo mejor pagado empleando todas las tácticas comerciales que conoce. Y con mucha dificultad consigue unas prácticas en una prestigiosa corredora de bolsa y, a pesar de la competencia que existía porque de 20 candidato seleccionaban a 1 solo, pero eso no fue obstáculo para que el dejara de esforzarse y sin  recibir ningún sueldo, acepta con la esperanza de terminar sus estudios con un trabajo y un futuro prometedor.
 El desalojo del apartamento que arrienda le dificulta aun más las cosas, de un día para otro ambos quedan en el más completo abandono pasando hambre y frío, durmiendo en la calle, en baños público, etc. Pero la fortaleza de un padre es capaz de superar cualquier obstáculo y Chris hará lo que sea por darle una buena vida a su hijo.

Pero finalmente sus esfuerzos fueron recompensados porque la empresa lo contrata como corredor de bolsa, y Chris sale de la empresa agradeciendo a todos llorando y diciendo que ese momento de su vida la podía llamar Felicidad.





Comentario: creo que debemos seguir adelante no importa los obstáculos que se nos presenten en la vida y no desfallecer de nuestros sueños aunque sean imposible siempre miremos hacia el frente. Esta película nos deja muchas enseñanzas y  demuestra lo perseverante  que debemos ser para lograr nuestras metas y alcanzar al menos un poco de la felicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario